VUVU VIDEO

Receta roscón de reyes: atrévete a preparar el tuyo

Es es postre por excelencia del Día de Reyes, lo habrás comido mil veces y cada año lo verás relleno de más cosas, pero ¿alguna vez lo has preparado? Te enseñamos cómo preparar la receta tradicional del roscón de reyes para que disfrutéis este año. Seguro que los más pequeños de la casa quieren participar de esta deliciosa preparación.

Ficha técnica

  • Dificultad: baja
  • Tiempo: 40 minutos + 1 hora y 15 minutos de reposo
  • Raciones: 8

Ingredientes

> ½ kg de harina de fuerza

> 200 ml de leche

> 100 g de azúcar

> 1 huevo

> 60 g de levadura fresca

> 120 g de mantequilla cortada en daditos

> 1 judía seca

> 1 figurita de 3-4 cm que represente a uno de los tres Reyes Magos

>10 g de sal

Receta

  1. Echa en un bol grande la harina de fuerza, la sal, el azúcar, la levadura, el huevo y la leche y mézclalo todo. Amasa con fuerza durante 10 minutos. Pide ayuda a los peques, les encantará pringarse.
  2. Echa la mantequilla en daditos y sigue trabajando hasta que la masa quede lisa. Al principio será pegajosa, pero a medida amasamos quedará más elástica. Deja reposar unos 15 minutos.
  3. Forra una bandeja con papel de horno y úntala con aceite de oliva virgen extra. Puedes usar una brocha de cocina o incluso las manos.
  4. Extiende la masa formando un rulo. Incluye la figura del Rey Mago y una judía seca y dale forma de roscón.
  5. Coloca una taza o un aro de servir en el centro para que la masa no se caiga y conserve la forma de roscón. Podéis tomaros un aperitivo mientras el roscón reposa 1 hora en un lugar cálido tapado con un trapo ¡Que éste no toque mucho la masa que si no se pega!
  6. Pinta la superficie con huevo batido (cuantas más manos mejor) y hornea a 200 ºC durante 15 minutos.
  7. Deja que se enfríe y ¡a disfrutar! Los más golosos pueden también decorarlo con frutas escarchadas y rellenarlo de nata o chocolate.

Otros posts que te pueden interesar

¡Recibe todas las novedades de
VUVU VIDEO!

VUVU Video es una marca de Solucionista. Solucionista S.L., como Responsable del tratamiento, tratará tus datos facilitados en el presente formulario con la finalidad de enviarte nuestra newsletter para conocer todas nuestras novedades y seguir en contacto. La base jurídica que legitima dicho tratamiento es el consentimiento que se presta mediante el botón de ENVIAR. No se cederán datos a terceros. Para ejercer sus derechos o solicitar más información consulte nuestra Política de privacidad.

¡Muchas gracias
por visitar nuestra web!

La edición de VUVU VIDEO Reyes Magos 2021 ha finalizado.

¡Te esperamos las próximas Navidades!

Y mientras tanto, no te pierdas los nuevos y divertidos vídeo saludos y felicitaciones de nuestra plataforma próximamente.
Déjanos tu email y te enviaremos todas las novedades!